TENSIÓN POR LOS PACTOS TRAS EL 24-M
Pullas de Ciudadanos y Compromís en el ruedo de Twitter
Enric Morera conmina a Albert Rivera a retractarse por llamar a la formación valenciana "separatista"
La tensión de los partidos políticos por los pactos postelectorales para gobernar ayuntamientos y comunidades autónomas -que se constituirán este próximo sábado- también ha saltado a la arena de Twitter. Ejemplo de ello es la 'trifulca' protagonizada hace unas horas entre el portavoz de Compromís y diputado electo por Valencia, Enric Morera, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El valenciano ha exigido en su perfil social una "disculpa pública" al catalán por llamar "separatista" a su partido, "como ERC y CiU".
La afirmación de Rivera venía como respuesta a un usuario que le recordaba que su formación dijo que no formarían gobierno de aquellas administraciones donde no son la formación más votada.
Las pullas entre estos formaciones se están intensificando desde la pasada semana. El viernes pasado el secretario de organización de Ciudadanos, Francisco Hervía, anunciaba en su perfil a que se suspendieran las conversaciones con los socialistas por pactar con Compromís para apoyar como alcalde a Joan Ribó.