Cospedal: "Por la corrupción ya hemos pagado"
La secretaria general responde a los barones que "la fuerza" del partido precisamente es "la marca PP"
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, escondida desde las elecciones municipales, ha reaparecido este martes, si bien no ha querido contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre su continuidad o no al frente del partido o del PP en Castilla La-Mancha, donde una alianza de PSOE y Podemos está camino de arrebatarle la presidencia.
Cospedal ha rehuido las cuestiones de los periodistas acerca de los cambios que Mariano Rajoy prepara en el Gobierno y en el partido, antes y después de presidir una reunión a puerta cerrada del grupo parlamentario popular en el Senado. En la misma, según fuentes conservadoras, ha señalado que el PP "ya ha pagado por la corrupción", en referencia a que las manzanas podridas ya están fuera del partido y no como sucede en otros partidos, según la interpretación de sus palabras que hacen dichas fuentes.
La queja contra "los tratamientos informativos"
La secretaria general se ha quejado, en este sentido, de que su partido ha tenido que "lidiar" con tratamientos informativos "no del todo favorables", en línea con la queja expresada por Rajoy recientemente acerca de que las televisiones han machacado en exceso al PP con los escándalos de corrupción.
Asimismo, ha reconocido que el PP ha tenido que "lidiar" con personas que le han "hecho daño", en referencia, entre otros, al extesorero Luis Bárcenas.
La respuesta a los barones
Cospedal ha aprovechado la reunión, según algunos senadores, para pedir "unidad" y fortaleza al partido, después de unas semanas convulsas llenas de reproches internos hacia la gestión del Gobierno y la cúpula del PP. En respuesta a la queja de varios barones autonómicos, como la aragonesa Luisa Fernanda Rudi, que achacaron el batacazo electoral del PP el 24 de mayo a que "la marca" está dañada, Cospedal ha asegurado que "la fuerza de todos" es precisamente es "la marca". Ante esta reflexión, ha recibido aplausos y la ovación de los senadores.
Por lo demás, la secretaria general ha recordado que el PP ganó los comicios en circunstancias muy difíciles y "si pelea" va a volver a tener un "buen resultado" en las elecciones generales. Cospedal ha reconocido que ha habido "cosas" en las que su organización "se ha equivocado", pero ha achacado los errores a que el Gobierno ha tomado medidas, mientras otros, según ella, veían los problemas sin aportar soluciones.