«Ciudadanos irá a las juntas de gobierno para controlar la gestión»
Gemma Villarroel comparte excelentes sensaciones sobre las propuestas que Silván introdujo en el discurso de apertura de mandato. «Es una percepción personal, pero entiendo que su voluntad de trabajo en equipo y la declaración de buenas intenciones tiene que ver con la presencia de Ciudadanos y la opción política de trabajar con trasparencia, la otra forma de hacer política que defendemos en nuestro grupo», aseguró la concejal tras la toma de posesión de la corporación municipal y el equipo de gobierno, para que el resultó decisiva la aportación del grupo emergente que representa. Gobierno decidido sin formar parte del gobierno. No es paradoja para Villarroel, que explica la estrategia para dar traslado a la ciudadanía de su incidencia de la gestión de este grupo de cuatro concejales que encabeza. «¿Que cómo lo haremos? Pues asistiremos a las juntas de gobierno, estaremos presentes en las juntas de gobierno, sin área asignada por supuesto porque no estaremos en el equipo de gobierno, pero así sabremos qué se hace. Y así ejerceremos una labor de control de la que luego daremos traslado a los leoneses», explicó Gemma Villarroel. La concejala no quiso ocultar la ilusión que presidía en su grupo el momento de la toma de posesión como concejales. «Y las ganas y el empeño de llevar adelante una regeneración política en este Ayuntamiento que se tiene que notar gracias a nosotros, a Ciudadanos, que hemos dado un paso de responsabilidad para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de León», indicó.
Villarroel identificó así, entre las propuestas relatadas por Silván en su discurso, muchas de las propuestas de la nueva vía política que dice abanderar ciudadanos, y que centra «en la transparencia política, en el ejercicio de responsabilidad ante los ciudadanos, en ser una luz sobre el trabajo de gestión municipal».
De la diversidad de fuerzas en el consistorio emana, según la concejala de Ciudadanos, una necesidad de diálogo que comparte con el nuevo alcalde. «Le he visto creo que bastante contento porque haya varios grupos representados en el consistorio municipal y es preciso el contacto y el diálogo con todos, que es la forma de hacer política que defiende nuestro grupo». Frente a otras consideraciones que cuestionan el apoyo decidido al PP, Villarroel puntualiza de inmediato: «Que no le hemos dado un cheque en blanco, que vamos a estar alertas para que se cumpla a rajatabla un amplio contrato que se ha hecho público», defendió la concejala sobre la tarea que desempeñará Ciudadanos.