Diario de León

w SAHAGÚN w El socialista arrebata el bastón de mando al PP de Emilio Redondo al que ofrece diálogo

UPyD y UPL aúpan a Lisandro García de la Viuda a la Alcaldía

Lisandro García de la Viuda recibió el bastón de mando de manos de concejal Javier González.

Lisandro García de la Viuda recibió el bastón de mando de manos de concejal Javier González.

Publicado por
acacio díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Tal y como estaba previsto, la unión de los votos de PSOE (3), UPyD (2) y UPL (1), arrebató ayer el bastón de mando en el Ayuntamiento de Sahagún al candidato popular Emilio Redondo, alcalde durante los dos últimos mandatos, pese a ser la lista más votada con cinco concejales, para entregárselo al candidato presentado por el PSOE, Lisandro García de la Viuda, quien a partir de este momento regirá los destinos del consistorio facundino.

El pleno comenzó con mucha expectación y mucho público en el salón municipal, que inició la sesión con la el juramento por parte de todos los miembros de la corporación. Momentos más tarde se procedió a la votación del nuevo alcalde a mano alzada, dando como resultado cinco votos, los correspondientes al Partido Popular, para Emilio Redondo, y el los seis restantes, del PSOE, UPyD y UPL, para Lisandro García de la Viuda, quien recibió finalmente el bastón de mando de manos de Javier González, de UPyD, por ser el concejal de la mesa de mayor edad.

Sus primeras palabras como alcalde fueron de agradecimiento hacia los compañeros que le han votado, por la confianza depositada en su persona. Hizo extensivo su agradecimiento a los compañeros de oposición, para los que dijo mostrar su respeto, y una legislatura de dialogo. «Hoy, aquí, y ahora se inicia un tiempo nuevo, en el que vamos a trabajar por la regeneración de la democracia, la transparencia y gestión del día a día, y para sacar adelante a la villa», matizó García de la Viuda, que no dejó pasar la oportunidad de solicitar el apoyo a los vecinos y vecinas que llenaban el salón de plenos.

El nuevo alcalde anunció que las tenencias de alcalde serán la primera para UPyD, la segunda para la UPL y la tercera para el PSOE, que se suprimirán los sueldos y que se reducirán las asignaciones a los plenos un 50%. Otros compromisos urgentes son impulsar el turismo y el polígono industrial.

tracking