Diario de León

w VALENCIA DE DON JUAN w El PSOE mantiene sus cinco ediles y C’s entra en la corporación con uno

Majo asume su sexto mandato con mayoría absoluta

Juan Martínez Majo, ayer durante su toma de posesión.

Juan Martínez Majo, ayer durante su toma de posesión.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, tomó ayer posesión como alcalde por sexta vez consecutiva. A excepción de su primera investidura, el resto lo ha hecho con mayoría absoluta liderando al Partido Popular. Las pasadas elecciones del 24 de mayo le dieron siete concejales, frente a los cinco del PSOE y uno de Ciudadanos.

En su discurso de toma de posesión Martínez Majo aseguró que los próximos objetivos de su equipo serán el empleo y el bienestar. «Trabajaremos por y para las personas, por y para el empleo, por y para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los coyantinos y seguiremos con el apoyo continuo y recíproco a nuestra comarca», afirmó.

El alcalde, además, ofreció al resto de grupos políticos que componen la corporación «diálogo desde la lealtad, la responsabilidad y el respeto mutuo a los órganos legalmente establecidos para ello, en especial en las comisiones informativas».

Finalmente Martínez Majo reiteró «mi compromiso personal con esta ciudad y con todos los coyantinos para los próximos cuatro años».

Por su parte, el grupo socialista municipal, que votó en contra de la investidura de Martínez Majo, envió ayer una nota de prensa en la que le recuerdan al regidor que «las candidaturas que pedían un cambio obtuvieron más votos que él».

Los socialistas anuncian una oposición «rigurosa y combativa, amparados por el resultado electoral» y demandan que «de una vez por todas se gobierne para todos los ciudadanos y se cuente en la toma de decisiones con los planteamientos e iniciativas de la oposición». Finalmente, desde el PSOE justificaron su voto en contra de Majo «por el uso habitual que hace de todos los recursos que tiene a su alcance para revalidar sus mayorías, sin reparar en la legalidad o la moralidad de los mismos, como mercadear con el trabajo temporal en el Ayuntamiento, la instrumentalización y politización de las asociaciones civiles o el vergonzoso y chapucero intento de inaugurar el Espacio Joven el último día de la campaña electoral, centro que hoy sigue cerrado».

El concejal de Ciudadanos, Ignacio Alonso, también envió ayer un comunicado en el que felicitaba a todos los concejales y al alcalde y agradecía a los coyantinos que le habían votado, así como a sus compañeros de candidatura. «Los votos nos han colocado en la oposición y la ejerceremos de la manera que muchos de ustedes ya conocen: constructiva, abierta, transparente, reivindicativa con nuestro proyecto, cordial y respetuosa». Alonso termina con una reflexión escuchando a las calles que «claman por una democracia real» y abogó por «defender la libertad de los ciudadanos en todos los ámbitos: libres para elegir, para votar a sus representantes, para pensar, para trabajar, para vivir».

tracking