Diario de León

BARCELOnA

Ada Colau promete giro social y ofrece colaboración a todos los grupos y a Artur Mas

La alcaldesa de Barcelona, en el centro, protegida por policías locales.

La alcaldesa de Barcelona, en el centro, protegida por policías locales.

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

La candidata de BComú, Ada Colau, que ayer fue investida primera alcaldesa de la historia de la capital catalana, con una mayoría absoluta de 21 de los 41 concejales, ha prometido un giro social y ha ofrecido diálogo y colaboración a todos los grupos y al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Con gritos de «¡Si se puede!» y «¡Que si nos representa!», más de 2.500 personas han llenado la plaza de Sant Jaume para seguir a través de una pantalla gigante de televisión el acto de investidura y aplaudir a la nueva alcaldesa, a la que han regado de confeti cuando ha cruzado la plaza para reunirse con Artur Mas.

Colau, que ha pronunciado su discurso de investidura en el Saló de Cent, otro, más breve, en el Palau de la Generalitat ante Artur Mas, y un tercero en la misma plaza de Sant Jaume dirigido a la ciudadanía que se ha congregado, ha pedido la colaboración y la participación de la ciudadanía.

«Gracias a la ciudadanía por hacer posible lo imposible. Gracias los concejales que han hecho posible que sea alcaldesa al servicio de los vecinos. Gracias al conjunto de concejales, autoridades presentes y entidades sociales imprescindibles», ha señalado la primera mujer elegida alcaldesa de Barcelona.

Colau ha ofrecido «diálogo» y «espíritu de colaboración» a todas las fuerzas de la oposición, entre ellas también a CiU y al ex alcalde Xavier Trias, para afrontar los grandes retos de la capital catalana, porque la «prioridad» es la ciudad.

Ha dicho que se «dejará la piel» al frente del consistorio y ha asegurado que quiere «ser la alcaldesa de todos los vecinos de esta ciudad, los que nos han votado o no. De los 73 barrios por igual», ha señalado Colau, que a la «mano extendida» por Trias en su discurso anterior, le ha «correspondido» aceptando su ofrecimiento para «los grandes temas de ciudad».

El hasta ayer alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), erigió ayer a su grupo «no como oposición», sino como «alternativa sólida de gobierno».

tracking