Diario de León

w CISTIERNA w Pese a tener mayoría absoluta, reclama colaboración al PP para compartir proyectos de futuro

El socialista Nicanor Sen inicia su cuarto mandato consecutivo

Nicanor Sen en su cuarta toma de posesión.

Nicanor Sen en su cuarta toma de posesión.

Publicado por
josé mª campos | cistierna
León

Creado:

Actualizado:

Nicanor Sen tomó ayer posesión como alcalde de Cistierna por cuarta legislatura, tres de ellas con mayoría absoluta. El PSOE logró siete concejales por cuatro del PP encabezados por Estaban García.

En el pleno de constitución se presentaron dos candidaturas la de Nicanor Sen por el PSOE y la del PP con Esteban García. Cada candidato logró los votos de sus concejales electos consiguiendo Sen siete votos y García cuatro votos.

Sen dijo en su intervención que esta legislatura que se cerraba habían sido los peores cuatro años como consecuencia de la crisis que han significado grandes recortes presupuestarios. «La falta de líneas de subvenciones y de la colaboración entre administraciones nos ha llevado a tener que prestar los servicios públicos a través una política de austeridad y soledad institucional». Se redujo el gasto corriente, se mejoró la recaudación sin subida de impuestos y se actualizaron tasas a las que estaban obligados por ley, lo que ha permitido, según Sen, «poder afrontar nuevas inversiones que por la crisis se han visto aplazadas».

Para esta legislatura la prioridad será el empleo a través de la búsqueda de empresas e iniciativas empresariales y apoyo al empresario local. «Para ello seguiremos demandando la mejora de nuestras carreteras que nos permitan salir del aislamiento geográfico en que nos encontramos». Para Sen la mejora de infraestructuras son vitales para atraer tejido empresarial. Otra de las apuestas es seguir mejorando los servicios públicos. «Como en materia de sanidad que han sido el blanco de los recortes de la Junta de Castilla y León», dijo.

Sen destacó que van a seguir exigiendo el Gobierno de España que desbloquee «de una vez el proyecto de Aguas Aravas con una inversión asignada desde hace más de cinco años de casi dos millones de euros que trabajo ha llevado».

Así mismo pidió a los concejales del PP colaboración y responsabilidad ya que «al ayuntamiento se viene a dar solución a los problemas que se presenten dejando en a la puerta rencores y ambiciones personalistas que en esta casa no tienen encaje ni justificación. En el equipo de gobierno encontrarán unos compañeros con los que compartir proyectos para Cistierna».

Nicanor Sen afronta una nueva legislatura y se convierte en el alcalde de Cistierna con más años en la Alcaldía así como con más legislaturas con mayoría absoluta. Quitando la primera legislatura donde gobernó en minoría el resto lo ha hecho con mayorías absolutas.

Tal y como viene siendo habitual desde la democracia las tomas de posesiones congregan a numeroso público. En esta ocasión la sorpresa ha sido la ausencia de sectores de la derecha para apoyar a sus nuevos concejales frente a una gran mayoría de la gente de izquierdas que abarrotaban el salón de plenos.

tracking