Diario de León

w SANTA MARÍA DEL PÁRAMO w La leonesista es la primera alcaldesa del municipio en la democracia

Alicia Gallego toma el bastón del mando apoyada por el PSOE

La alcaldesa, Alicia Gallego (a la derecha en la imagen) junto a la líder del PSOE, Josefa de Paz.

La alcaldesa, Alicia Gallego (a la derecha en la imagen) junto a la líder del PSOE, Josefa de Paz.

Publicado por
armando medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo tiene desde ayer nueva alcaldesa. La leonesista Alicia Gallego sustituye a Miguel Ángel del Egido al frente del consistorio paramés gracias al acuerdo de legislatura alcanzado con el PSOE.

La urnas dieron la victoria al PP, pero sin mayoría absoluta. Así que una coalición entre la UPL y el Partido Socialista convierten a Gallego en la primera alcaldesa del municipio paramés desde la implantación de la democracia, lo que para ella declaró ser «un orgullo». La ya nueva regidora afirmó en su discurso de investidura que será reivindicativa con todas las administraciones. «Somos conscientes de que el pueblo ha pedido un cambio, una alternativa a lo que existía. Y por ello, el equipo de Gobierno que se forme con los concejales de la Unión del Pueblo Leonés y del Partido Socialista asumiremos la responsabilidad de gobernar con la estabilidad necesaria para la búsqueda del progreso en nuestro municipio tanto con políticas de empleo, fijación de población, así como pondremos especial interés en materia económica, comercial, social, cultural y deportiva. Y es que tan importante o más que el desarrollo económico es garantizar el desarrollo social cohesionado del municipio». Gallego aseguró tener el «imperativo moral» de dedicar los mayores esfuerzos a los más desfavorecidos porque «un pueblo rico debe ser sinónimo de un pueblo justo».

Finalmente la nueva alcaldesa prometió un Ayuntamiento «abierto a todos los vecinos con una gestión transparente, abierta y participativa».

Por su parte el alcalde saliente y cabeza de lista del PP, Miguel Ángel del Egido, aseguró que los votos «nos hicieron ganar las elecciones». Pero «la decisión de nuestros vecinos fue no otorgarnos la mayoría absoluta y obligarnos a gobernar en minoría o estar en la oposición. La lectura que yo saco es que el pacto lo único que busca es echar del Ayuntamiento al Partido Popular y, evidentemente, ese no era el sentir de nuestro pueblo».

El pleno se celebró ante un salón lleno de gente.

tracking