Diario de León

El último de la añada de los ochenta

A meses de las generales, cuando poco queda por hacer desde el Ejecutivo, la Moncloa se despalza a la sede del PP para tomar las riendas de la situación.

Publicado por
R. Gorriarán | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

A finales de los ochenta, cuando Mariano Rajoy era el líder en Galicia de Alianza Popular y del PP después, en el PSOE estaban Felipe González, Alfonso Guerra, Joaquín Almunia, Carlos Solchaga y Javier Solana; en Izquierda Unida dimitía Gerardo Iglesias y llegaba Julio Anguita; en CiU el dúo de Jordi Pujol y Josep Antoni Duran Lleida ya estaba instalado; y en el PNV Xabier Arzalluz acababa de arrebatar el liderazgo a Carlos Garaikoetxea. En la sala de mando de su partido estaban José María Aznar, Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos, Isabel Tocino, y Federico Trillo. De todos ellos, solo queda Rajoy en la cresta de la ola.

El presidente del Gobierno ha procedido a una operación ‘renove’ en su partido que no pasa por él. Sólo disfrutará de la jubilación si pierde las elecciones legislativas de dentro de cinco o seis meses, y si las gana tendrá que esperar a 2019. Y eso que cuando comenzó en política, allá por 1977 en una pegada de carteles de Alianza Popular, ni se planteaba hacer carrera en ella.

tracking