Cerrar

Ministro, entrenador.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya ha pasado más de década y media desde que la afición del Atlético Bembibre pudiese disfrutar de una fase de ascenso a la categoría de bronce. En todo este tiempo, claroscuros y hasta un paso por la Regional de Aficionados. Pero en los últimos años, de la mano de Fernando Ministro y de los futbolistas de al casa, el Atlético se ha asomado a los puestos altos e incluso ha creado entorno a sí un clima de villa, de afición y de orgullo de pertenecer a los colores como hacía tiempo que no se daba.

Tanto en el 2012 como en el 2015 el equipo rojiblanso se ha quedado a las puertas de disputar una fase de ascenso. En el primer caso perdió la cuarta plaza en el último partido y en el segundo quedó empatado a puntos con esa plaza, pero el golaverage particular le impidió acceder a la segunda fase.

Conscientes de la dificultad de estar arriba con un equipo salido en su mayoría de la cantera, y con la posibilidad de que los más destacados de la última temporada «vuelen», el conjunto rojiblanco tratará de prolongar la ilusión de los últimos meses de la pasada temporada a toda la actual.

Otro reto en el fútbol de la comarca se centra en la base y en llegar a la Liga Nacional Juvenil el Atlético o la Deportiva.