Cospedal propone que los militantes puedan elegir en un congreso al presidente y candidato del PP
La secretaria general acusa a Podemos de "amenazar la libertad" de los españoles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha propuesto este viernes que los militantes puedan elegir en congresos a los presidentes provinciales, regionales y al presidente nacional, que a su vez será el candidato en las elecciones generales. No son exactamente unas primarias pero la número dos del PP se ha mostrado dispuesta a aumentar la democracia interna del partido.
Asimismo, ha dado su visto bueno a que el partido acuerde limitar los mandatos y endurezca las incompatibilidades entre los cargos institucionales y orgánicos. Por último se ha mostrado dispuesta a plasmar "por escrito" que los cargos imputados, a los que el juez procese y abra juicio oral, se vean obligados a abandonar el partido.
La secretaria general ha hecho estas propuestas en la conferencia política del PP que esta tarde debatirá sobre estos y otros asuntos y mañana clausurará Mariano Rajoy.
En la inauguración del cónclave, Cospedal ha elevado el tono contra Podemos al asegurar que en estos momentos "la libertad" de los españoles está "amenazada por la demagogia y el populismo". Asimismo, ha cargado contra el PSOE, por conformar pactos postelectorales con los de Pablo Iglesias. "Se ha aliado con quienes ponen en cuestión a nuestro sistema de libertades", ha remachado.
Más allá de estos reproches, la dirigente conservadora ha intentado mostrar un perfil mucho más humilde del que han demostrado los populares a lo largo de la legislatura. Así, ha señalado en varias ocasiones a lo largo de su discurso, que el PP sabe que "muchos españoles están pasándolo muy mal" y, en busca de votos de caras a las generales, ha señalado que "lo importante es que" al PP "le queda mucho por hacer".