El Gobierno presume de sus logros frente a la actitud de la Generalitat
La vicepresidenta del Gobierno salió ayer en defensa de la actitud, a su juicio, categórica que ha mantenido Mariano Rajoy ante los planes independentistas de Artur Mas. «El presidente del Gobierno ha sido muy claro y muy tajante como siempre», precisó Soraya Sáenz de Santamaría el día después de que Rajoy garantizara que en Cataluña «no va a haber independencia».
No falta en el sector más conservador del PP quien cuestiona la «permisividad» con la que el líder del partido ha actuado en el pasado. Una percepción que no se comparte en La Moncloa, donde exhiben como logro que en su día no pudiera llevarse a cabo un referéndum ilegal, a pesar de que se celebró la consulta del 9N.
«Todas las actuaciones del Parlamento de Cataluña o el Gobierno de la Generalitat contrarias a la Constitución han sido recurridas por el Gobierno de la Nación y hemos obtenido resultados favorables», incidió la número dos de Rajoy tras recordar que así ocurrió con la declaración de soberanía que hizo el Parlamento catalán o la ley reguladora del referéndum. En ambos casos, el Tribunal Constitucional dejó sin efecto los planes de Mas.