Diario de León

El concejal de IU acusado de quemar viva a su mujer se suicida en prisión

Marcos Cabo fue detenido la semana pasada por su supuesta implicación en la muerte de su esposa .

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

Marcos Cabo Galera, el concejal por Esquerra Unida en la localidad valenciana de Serra detenido la pasada semana por su supuesta implicación en la muerte de su esposa durante un incendio, al parecer provocado, apareció muerto la madrugada del sábado en la enfermería de la cárcel valenciana de Picassent.

Según fuentes de la investigación, el recluso, de 45 años, a pesar de estar incluido en el protocolo antisuicidios de Instituciones Penitenciarias, habría logrado ahorcarse en algún momento de la noche en la cárcel en la que ingresó el pasado viernes por la tarde.

Al parecer, otro recluso encontró el cadáver del presunto homicida en la habitación de la enfermería que ambos compartían. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde solo se pudo confirmar su muerte. El Juzgado de Instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver de Cabo. Será esta instancia judicial la que se haga cargo de la investigación sobre las circunstancia de su fallecimiento, aunque fuentes penitenciarias apuntaron a que todos los indicios señalan a un suicidio.

El edil fue detenido el miércoles de la pasada semana acusado de haber provocado la muerte de su esposa, ex concejala también de EU, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda como consecuencia de un incendio. Dolores Moya González, de 45 años de edad, falleció por inhalación de humo, según el informe de la autopsia, al arder la vivienda en la que residía la pareja en la calle Valencia de este pequeño pueblo de la comarca del Camp de Túria.

Los forenses no hallaron signos de violencia en el cadáver durante la necropsia que realizaron al día siguiente en el Instituto de Medicinal Legal de Valencia, pero un perro adiestrado para la búsqueda de acelerantes del fuego detectó restos de combustible en varios puntos de la vivienda, por lo que las sospechas de inmediato apuntaron contra Cabo Galera. Se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido después de valorar las pruebas obtenidas por la Guardia Civil.

tracking