Condenado a seis años de cárcel por tocamientos a sus alumnas
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de cárcel a José Luis F., de 59 años, un profesor de un centro de Educación Primaria de Arroyomolinos (Madrid) que durante casi un curso completo sometió a tocamientos sexuales continuados a al menos tres de sus alumnas, con edades de 8 y 9 años.
El tribunal, dada la gravedad de los hechos, decreta que el docente, además, pase cuando salga de prisión cinco años en situación de libertad vigilada, una medida de seguridad encaminada a comprobar que no hay reiteración delictiva, y lo inhabilita para dar clases a menores por espacio de otros cuatro años. La inhabilitación, dada su edad y los seis años de reclusión, en la práctica le impedirá volver a ejercer la docencia.
Los magistrados, como medida añadida de seguridad, le imponen el alejamiento de sus víctimas, por lo que cuando abandone la cárcel, y durante siete años, no podrá aproximarse a más de 500 metros de sus domicilios, del colegio El Torreón, que fue donde se produjeron los hechos delictivos, o de cualquier lugar público frecuentado por estas niñas, ni podrá intentar ponerse en contacto o comunicarse con ellas por cualquier medio personal o técnico.