Diario de León

Un bromista ofrecía en la Red a su hijo para ser violado

Publicado por
EFe | Toledo

Creado:

Actualizado:

La investigación sobre el asesinato de las jóvenes Marina y Laura se centra en si hubo agresión sexual, y de hecho la autopsia está pendiente de los resultados de pruebas de restos biológicos remitidas al laboratorio, y en si hubo algún tipo de asociación criminal, aunque fuera transitoria, para cometerlo.

El teniente fiscal Francisco Ramón Sánchez Melgarejo, máximo responsable de la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha en ausencia del fiscal jefe, explicó ayer a Efe que la investigación por el asesinato en Cuenca de Marina Okarynska y Laura del Pozo está avanzada «pero no ultimada, ni muchísimo menos».

Ha avanzado que al tratarse de dos muertes violentas será un procedimiento con jurado y también ha dicho que «todo apunta» a que la calificación de la Fiscalía será de dos delitos de asesinato a los que podría añadirse algún otro como detención ilegal.

En cuanto a la prisión permanente revisable, que ha recordado es «novedosa» ya que entró en vigor este pasado 1 de julio, Sánchez Melgarejo ha subrayado que es una pena «grave» que se asocia con hechos de entidad «relevante» que van más allá del asesinato, aunque este delito ya es «grave de por sí».

Todo fue una broma de pésimo gusto que desencadenó una inmediata respuesta de las fuerzas de seguridad. La Policía Nacional dejó ayer en libertad al hombre que había detenido en Granada la semana pasada después de que le llegase una denuncia en la que se aseguraba que el arrestado había ofrecido en Internet tener sexo con su hijo de once años. Según detalló este hombre a otro usuario que fue el que alertó a las fuerzas de seguridad, el niño estaba acostumbrado a a ser violado. Estos comentarios se escribieron en un chat para adultos en el que los usuarios intercambian opiniones sobre prostitución. La policía actuó de inmediato y localizó y detuvo al hombre. Lo hizo en su vivienda de Granada capital, hasta donde le llevó la dirección IP del ordenador.

tracking