Cerrar

El vicepresidente del Supremo vaticina que el caso de los ERE se irá a Sevilla

Publicado por
M. Balín | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, aseguró ayer que el caso de los ERE fraudulentos que investiga el alto tribunal, en el que están imputados los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros dos ex consejeros, no cree que se acabe juzgando en este órgano y es factible que sea devuelto al juzgado de instrucción de Sevilla que investiga el grueso del caso.

Así lo afirmó Juanes en una entrevista en la Cadena Ser, en donde se apresuró a vaticinar este resultado apelando a su «experiencia» como vicepresidente del Supremo y ex presidente de la Audiencia Nacional. Esto no quiere decir que la causa acabe en nada para los cuatro imputados, sino que la decisión final sobre su enjuiciamiento dependerá de la juez de Sevilla. Está por ver si es Mercedes Alaya (primera instructora y actual magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla, quien elevó la exposición razonada sobre los aforados al Supremo) o su sustituta en el juzgado, María Núñez Bolaños.

La razón de que la causa salga del Supremo se debe a que el juez Alberto Jorge Barreiro no llegará a tiempo para poder abrir juicio a los imputados, ya que el único aforado que queda en la causa, José Antonio Vieira, dejará de serlo cuando se disuelva el Congreso, en donde ejerce como diputado.