Cerrar

Detenido por matar a su ex novia cuando fue a recuperar a sus hijas

El cadáver de la víctima, de Sabadell, estaba enterrado en Utrech.

Publicado por
Colpisa | Madrid

Creado:

Actualizado:

Un holandés de 42 años, Silvester Landzaat, ha sido detenido por la policía de Utrech —ciudad ubicada en el centro del país— como el principal sospechoso de haber matado a su ex novia Sandra García Geraldino, una mujer de origen dominicano, pero residente en la población barcelonesa de Sabadell y con nacionalidad española, según informó a Efe la Fiscalía de ese país.

El presunto homicida fue detenido el pasado fin de semana después de que fuese encontrado en una zona boscosa de Utrech, muy próxima al lugar donde tiene su casa, el cadáver de una mujer que se sospecha que es Sandra García, extremo que están tratando de confirmar los expertos del instituto anatómico forense local con la ayuda de varios miembros de la familia directa de la fallecida.

El cuerpo estaba enterrado en un paraje en el que antes se habían encontrado varios objetos relacionados con la víctima y puedo ser localizado gracias al rastro detectado por varios perros adiestrados para este tipo de tareas. Sandra García, hasta el hallazgo de sus restos mortales, el pasado domingo, se encontraba en paradero desconocido desde hacía un mes y medio, desde que su hija mayor, una mujer de 21 años, denunciase a la policía holandesa que el 31 de julio había visto a su madre por última vez cuando había cogido un autobús en Utrech para acudir a la casa de su exnovio, y de la que ya no había vuelto a saber más.

La vecina de Sabadell había acudido a Holanda, acompañada de su hija mayor, para tratar de recuperar a sus dos hijas menores, unas mellizas de cinco años, que su exnovio y padre de las pequeñas se había llevado hace semanas de Sabadell, durante una visita concertada, aprovechando que la madre, que es quien tiene la custodia legal, los había dejado a solas.

La pareja, que había convivido durante unos seis años, se separó hace unos tres años cuando Sandra García habría huido de la casa en la que residían como consecuencia de los ataques de celos y de los malos tratos reiterados a los que la sometía el ahora detenido, según Carol Pérez, que actúa como portavoz de la familia.

La última noticia que la hija mayor tuvo dela madre fue, la misma tarde en que había ido a la casa de su ex pareja, sobre las siete, cuando la llamó para decirle que se encontraba bien y que estaba con las niñas, según indicaron fuentes de la investigación.