Cerrar

El PP acusa a Pedro Sánchez de «arrodillarse» ante Podemos

El PSOE critica a los populares por usar el mensaje del miedo como propaganda.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Publicado por
Agebcias | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular abundó ayer en la advertencia del retroceso que supondrá para España un pacto de Gobierno entre el PSOE y Podemos en el caso de que ambos alcancen una mayoría suficiente tras las próximas generales.

En la línea de lo manifestado con Mariano Rajoy el pasado miércoles, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, llegó a acusar ayer a Pedro Sánchez de «estar absolutamente arrodillado» ante la formación de Pablo Iglesias, a la que los populares sitúan en la extrema izquierda.

En declaraciones a Onda Cero, Levi reclamó al PSOE «responsabilidad, moderación y centralidad», atributos que, añadió, no encuentra en el secretario general de los socialistas. A continuación, la dirigente del PP vaticinó que una coalición PSOE-Podemos supondría un «riesgo de cambio hacia el pasado» y un retorno «a las políticas que llevaron a España a la crisis», en relación a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más respuestas

Precisamente el ex presidente socialista contestó hoy a las continuas advertencias del PP sobre una coalición de su partido con el de Pablo Iglesias. Zapatero, de visita en República Dominicana, opinó que los populares se limitan a hacer «propaganda política» al dar por seguro el acuerdo. En cualquier caso, el ex jefe del Ejecutivo aseguró que de entrada no rechaza un posible acuerdo con el partido morado. Tras intervenir en Punta Cana (este de República Dominicana) en la Conferencia de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB, por su siglas en inglés), Zapatero ofreció una rueda de prensa donde, a preguntas de los periodistas, señaló la importancia de «ver los contenidos» en los que se basen esos pactos, porque estos «formarán parte de nuestras vidas y hay que tomarlos con naturalidad».

Con prudencia

«Quiero ser prudente, porque es algo que corresponde a quienes tienen la dirección de los partidos, pero creo que no debería provocar un efecto más allá de que va a ser la voluntad de los ciudadanos la que determine que va a haber pactos. Yo no prejuzgaría qué pactos va a haber, pero no excluiría ninguno», dijo.

Los ataques del Partido Popular también fueron respondidos por el portavoz socialista en el Congreso. Antonio Hernando aseguró que «el PP sigue con sus obsesiones, con su frentismo y está en una batalla seguramente del miedo, que refleja el propio miedo que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy a perder las próximas elecciones generales». No obstante, y para disipar dudas, Hernando aprovechó la ocasión para atacar a Podemos y, en referencia a su estrecha relación con la Syriza, advertir de que «las políticas populistas no llevan a ningún lado».

Hernando abordó también el asunto estos últimos días. El portavoz socialista afirmó el pasado jueves que Mariano Rajoy sabe que el único candidato que puede ser presidente del Gobierno es el líder socialista, Pedro Sánchez, «y eso le debe quitar el sueño».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Hernando señaló que Mariano Rajoy sabe que «la única alternativa al PP es el PSOE».

«Rajoy sabe que el único partido que puede ganar al PP es el PSOE y sabe que el único candidato que puede ser presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, y eso le debe quitar el sueño y de ahí sus obsesiones», ha subrayado el dirigente socialista.

Cargando contenidos...