elecciones catalanas
Mas comparecerá "previsiblemente" el 2 de septiembre para explicar el 27-S
Así lo ha avanzado la presidenta de la cámara catalana, Núria de Gispert, al inicio de la reunión de hoy de la Diputación Permanente.
El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, comparecerá "previsiblemente" el próximo 2 de septiembre en la Diputación Permanente del Parlament para explicar los motivos de la convocatoria de elecciones el 27S, hecho que ha provocado la crítica de la oposición, que ve un acto partidista.
Así lo ha avanzado la presidenta de la cámara catalana, Núria de Gispert, al inicio de la reunión de hoy de la Diputación Permanente, en la que comparecen el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el de Interior, Jordi Jané.
De Gispert ha explicado que "previsiblemente" el presidente catalán comparecerá el día 2 de septiembre, a petición propia, tal como anunció ayer la vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté.
La comparecencia de Mas en la Cámara catalana para explicar los motivos del adelanto electoral, que en principio sería el día 2 por la tarde, ha recibido las críticas de todos los partidos de la oposición, al entender que se hace un uso "partidista" del Parlament por parte de CDC y de ERC.
En este sentido, la diputada del PSC Eva Granados ha advertido de que "el Parlament no es un plató de televisión", mientras que el portavoz del PPC en la cámara, Enric Millo, ha acusado al presidente de la Generalitat de "menospreciar" y "faltar al respeto" a esta institución.
Desde ICV-EUiA, su líder Joan Herrera ha denunciado que Mas debata en el Parlament sobre el 27 de septiembre cuando, paralelamente, no tiene previsto hacerlo con los candidatos a las elecciones del resto de fuerzas políticas.
Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha criticado que Mas use el Parlament para hacer precampaña.