Diario de León

El proceso soberanista divide a los empresarios catalanes

Publicado por
C. Reino | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Las aguas bajan revueltas en el mundo empresarial catalán, dividido por el proceso soberanista. Dos días después de que la patronal de las grandes compañías, Fomento del Trabajo, hiciera público un documento muy crítico con el independentismo, una treintena de organizaciones de pymes salieron ayer en defensa del proceso soberanista.

Entidades como Cecot, FemCat o Pimec, así como la totalidad de las cámaras de comercio catalanas, incluida la de Barcelona, mostraron su apoyo al proyecto político «iniciado por el Parlamento catalán» y avalado por una «amplia mayoría de sus diputados y que ha de permitir que nuestros conciudadanos puedan libre y democráticamente expresar su voluntad sobre el futuro del país» el próximo 27 de septiembre. El documento era la réplica al de Fomento, que advertía de la «tensión y máxima preocupación» que los comicios generan en el sector económico.

Para la pequeña y media empresa catalana, en cambio, el hecho de que las elecciones sean leídas en clave de plebiscito no supone ninguna inquietud, pues ejercer el derecho a decidir es un elemento de calidad democrática que beneficia a la economía, según afirmó Antoni Abad, de Cecot.

tracking