Pablo Iglesias admite que la crisis griega ha dañado a Podemos
Pablo Iglesias reconoció ayer por primera vez que la estrecha relación de Podemos con Syriza ha perjudicado electoralmente a su partido, que ha perdido un tercio de intención de voto en las encuestas en ocho meses. Un retroceso, admiten eb la formación de los círculos, al que no es ajeno la gestión de la crisis griega por parte de la formación que lidera Alexis Tsipras.
El líder de Podemos admitió que «esas cosas afectan», en referencia a las duras condiciones que se ha visto obligado a aceptar Tsipras para que su país reciba un tercer rescate y no sea expulsado de la zona euro. En cualquier caso, Iglesias mantuvo su apoyo al exprimer ministro heleno y aseguró que «ha perdido una batalla, no la guerra».
En los últimos meses, Mariano Rajoy y los dirigentes del PP han puesto el acento en advertir, a tenor de lo sucedido en Grecia, de lo que le ocurriría España si Iglesias alcanza el poder o su pacta con los socialistas para que gobierne Pedro Sánchez
El secretario general de Podemos también hizo un poco habitual ejercicio de autocrítica personal ante la pérdida de apoyos en las encuestas. «Yo he tenido muchos errores de tono. Creo que tenemos que hacer las cosas mejor, cambiar de tono, y a mí se me tiene que notar más como soy, más relajado», manifestó en la cadena Ser.