Cerrar

Sánchez cuenta con Madina pero no concreta su lugar en las listas del PSOE

Muchos pesos pesados del partido creen que sería muy positivo incluirlo en Madrid .

El diputado del PSOE Eduardo Madina.

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que su voluntad de incorporar al que fuera su rival en el último congreso del PSOE, Edudardo Madina, en la candidatura para las próximas generales es «máxima» y que así se lo ha comunicado en varias ocasiones. Sánchez no ha aclarado aún, sin embargo, si está dispuesto a incluirlo, como ha propuesto el propio diputado vasco, en la lista de mayor carga simbólica, la de Madrid, o si cree que su puesto está en otro lugar.

El secretario de Organización del partido, César Luena, y la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía, ofrecieron la semana pasada a Madina encabezar la lista de Álava, dado que en esta ocasión la de Vizcaya, por la que él había concurrido siempre, estará encabezada por el ex lehendakari y miembro de la ejecutiva de Sánchez Patxi López. Pero el ex aspirante a líder del PSOE cree que ese puesto (en el que, por otro lado, no tendría garantizado el escaño) debe corresponder a un alavés. Entre los pesos pesados del PSOE son muchos los que sostienen que Sánchez lanzaría un buen mensaje si abriera un lugar para su ex rival en la lista de Madrid y aprovechara su tirón durante la campaña en toda España, en lugar de restringir sus actos al País Vasco. En Ferraz ya han advertido, sin embargo, que la operación no es sencilla porque esa candidatura está ya muy concurrida.

Con todo, Sánchez, se mostró dispuesto a analizar la cuestión a fondo. «Yo le dije en privado y lo digo ahora en público que tiene siempre las puestas abiertas y que va a estar en primera línea; desde luego, es un activo del partido -remarcó- y así lo siento».

El líder de la oposición añadió que ambos tienen una conversación pendiente porque aún no conoce los deseos exactos del diputado vizcaíno -a pesar de que el propio Madina se los comunicó hace unos días a su número dos- pero dio a entener que eludirá la polémica. «Mi voluntad es máxima, como siempre ha sido», subrayó. En cuanto a las aspiraciones del PSOE en las generales de fin de año, Sánchez se mostró convencido de que el PSOE «se está recuperando» ante el deseo de cambio que percibe en los ciudadanos.

Hizo un llamamiento a los votantes para que no vuelvan a dar su confianza al líder del PP, Mariano Rajoy, por las cosas que se hicieron mal con el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cargando contenidos...