CAMBIOS EN EL REINO UNIDO
Cameron considera que Corbyn es una "amenaza" para la seguridad nacional
El Partido Conservador busca apropiarse de los electores británicos de centro tras el giro laborista hacia la izquierda
Jeremy Corbyn, el nuevo líder del Partido Laborista, es, según el primer ministro británico y líder del Partido Conservador, David Cameron, una "amenaza" a la seguridad nacional y podría "destruir las defensas del Reino Unido.
Estos primeros ataques son parte de la nueva estrategia de los 'tories', que buscan apropiarse de los electores de centro tras la victoria de Corbyn, del sector más izquierdista de los socialistas.
"Ya sea debilitando nuestras defensas, subiendo los impuestos, acumulando más deuda y subiendo el coste de la vida, Corbyn hará daño a la gente trabajadora", ha dicho el secretario de Defensa, Michael Fallon.
Esta batalla dialéctica llega justo antes de la más que probable votación en la Cámara de los Comunes de si el Reino Unido tiene que bombardear Siria, el primer gran test para Corbyn, ya que, a diferencia de la anterior cúpula laborista, él está en contra de que Gran Bretaña ataque en territorio sirio.
The Labour Party is now a threat to our national security, our economic security and your family's security.
— David Cameron (@David_Cameron) septiembre 13, 2015
Aún con todo, Corbyn, en su habitual tono distendido, ha optado por no entrar en la guerra con los 'tories', de momento. Esta técnica ya le sirvió durante las primarias laboristas: el sector más centrista de su partido no dudó en atacarle repetidamente -con Tony Blair en la vanguardia- ante lo que el histórico político de 66 hizo oídos sordos.
Back door into GCHQ systems RT let everyone know
— HannahJane Parkinson (@ladyhaja) septiembre 12, 2015