CORRUPCIÓN EN LAS FILAS CONSERVADORAS
El juez embarga bienes a Rato por importe de 18 millones de euros
El exvicepresidente del Gobierno no ha hecho efectiva la fianza que debe abonar por su imputación por corrupción, delito fiscal y blanqueo de capitales
El juez Antonio Serrano-Artal ha ordenado el embargo de bienes por importe de 18 millones de euros al exdirector gerente delFondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar Rodrigo Rato, después de que este no haya depositado esta cantidad en el juzgado para hacer frente a la responsabilidad civil que le impuso en la causa en la que se investiga su patrimonio familiar y personal.
El embargo alcanza a la pensión que el exvicepresidente del Gobierno percibe como exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional. Esta fianza fue establecida por el juez para que Rato pudiera tener acceso a sus cuentas bancarias, que le fueron embargadas por el juzgado un día después de su detención el pasado 17 de abril para que asistiera al registro de su casa y de su despacho.
Además, este miércoles el juez ha tomado declaración en este caso al abogado Domingo Plaza por los delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y cohecho. El juez no le ha impuesto ninguna medida cautelar. Este es el tercer imputado en este proceso en el que también figuran Rato y el empresario Alberto Portuondo.