PARTIDISMO
El PSOE denuncia la adjudicación de canales
Los socialistas consideran que se han concedido con un "interés partidista"
El PSOE ha denunciado que la adjudicación de seis nuevos canales de TDT que ha aprobado el Consejo de Ministros vulnera varios preceptos legislativos y las propias bases del concurso, y solo obedece a la voluntad del PP de "dejar atado" el panorama televisivo antes de las elecciones "por puro interés partidista".
La secretaria socialista de Ciencia, Participación y Política en Red,María González Veracruz, criticó que el PP haya "cocinado la estrategia audiovisual y la concesión" de los canales "en plenaprecampaña y a dos meses de las elecciones", lo que evidencia una intencionalidad y "una actitud claramente antidemocrática, partidista, sectaria y monolítica por parte del Gobierno", que a pesar de haber dispuesto de varios años ha acondicionado su decisión al calendario electoral, tanto para iniciar el concurso como para fallarlo, en plena campaña electoral y a tan solo dos meses de las elecciones.
Para la dirigente socialista, la adjudicación adolece de graves deficiencias, que la deslegitiman por varias razones. Desde su convocatoria, asegura, este proceso se produce "en base a la sustracción y reducción de la oferta del servicio público de radiotelevisión". "Es además contraria a diversas directivas, al Tratado de la Unión Europea, a la Ley General Audiovisual y va contra las propias bases del concurso, que abogan por la competencia y el pluralismo", agregó González.