Cerrar

Albert Rivera se convierte en el líder preferido de los españoles

Publicado por
ander azpiroz | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Albert Rivera es el político de moda. El líder de Ciudadanos no sólo se ha erigido en apenas unos meses en el líder más valorado sino que además ha logrado colocar a su formación en una envidiable posición de salida cara a las generales del 20 de diciembre.

En apenas nueve años de existencia la formación naranja ha pasado de ser una pequeña fuerza autonómica a aspirar a todo. Incluso a la Presidencia del Gobierno, como no se cansa de repetir su jefe de filas. Nadie pone en duda de que el mérito corresponde por entero a Rivera.

Que Rivera es el político del momento quedó patente durante la recepción que los Reyes ofrecieron el pasado lunes con motivo de la festividad del 12 de octubre. Durante el cóctel resultaba sencillo identificar el lugar en el que se encontraba el líder de Ciudadanos por el corrillo de personas que se arremolinaban a su alrededor. A pesar de lo protocolario del evento, fueron tantas las tarjetas de visita que recibió Rivera que hasta él mismo se mostró sorprendido de que aún perdurara esa costumbre. A partir del 21 de diciembre Ciudadanos puede tener mucho que decir en el Gobierno de España y nadie quiere quedar rezagado en presentarse ante la posible llave política del futuro.

Interés de los medios

Otro de los termómetros para medir la popularidad de la que goza Rivera es su exposición mediática. Todos los medios llaman a su puerta para pedir entrevistas, hasta el punto de llegar a dar varias al día. En Ciudadanos destacan que el volumen de peticiones para todo tipo de reportajes antes del verano era muy considerable, pero que con el inicio de la precampaña electoral se ven desbordados. Rivera tiene sobre la mesa solicitudes de medios de Estados Unidos, Rusia, Chile, Argentina, Portugal, Alemania…

Si el líder de la formación es objeto de deseo entre fuerzas políticas, empresarios y medios de comunicación no lo es menos cuando pisa la calle. Sus estrechos colaboradores destacan como cada uno de sus desplazamientos en avión, tren o a pie se traduce en una sucesión de selfies y conversaciones informales con españoles anónimos. Siempre, añaden, en un tono distendido y amable, ya sean sus interlocutores simpatizantes o no de Ciudadanos.

Cargando contenidos...