Cerrar

UDC avala el liderazgo de su líder Duran i Lleida

El Consell Nacional da su visto bueno a que sea el candidato en las elecciones.

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

El Consell Nacional de Unió Democràtica de Cataluña (UDC) renovó ayer por unanimidad la confianza en su líder, Josep Antoni Duran i Lleida, como presidente del comité de gobierno y también le han avalado como candidato a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras los malos resultados de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, en las que Unió se quedó sin representación en el Parlament, Duran puso su cargo a disposición del partido, sin dimitir entonces de sus responsabilidades.

Los consejeros aprobaron ayer, sin una sola discrepancia, el informe de gestión del comité de gobierno, que también propone a Duran como jefe de lista por Barcelona para las elecciones generales del 20 de diciembre y que le renueva la confianza como líder de la formación.

Antes, Duran ha afirmado que siente «el deber y la obligación» de presentarse a las elecciones, en un «momento determinante».

De esta forma, se convierte en precandidato de UDC a las elecciones generales, a falta de una votación que será un «mero trámite», según fuentes de Unió, dado que el líder del partido no encontrará ningún contrincante.

«Siento la obligación de presentarme a las elecciones», ha asegurado Duran, quien ha admitido haberlo hecho «todo en política», pero ha añadido que puede serle «muy útil» a Cataluña en el momento político actual, que considera «determinante».

Duran ha celebrado «dejar de ser el candidato de Convergència i Unió» para serlo sólo de su partido y ha asegurado que el objetivo es que «Unió tenga representación en las Cortes y éste sea el primer paso para recuperarla en el Parlament».

«Somos útiles y necesarios y cada día que pasa lo somos más, pero tenemos que intentar ganar, yo voy a ganar», ha asegurado Duran, quien lidera Unió ininterrumpidamente desde 1987 y ha añadido que si tiene «la confianza de la militancia de Barcelona», va a intentar sacar un buen resultado.

«No me inmutaré, no pienso decir una mala palabra y tenemos que ser conscientes de que hoy hay un gran barranco que separa Cataluña del resto del Estado, porque cada día hay más gente que cree que hay que buscar una solución acordada», ha asegurado Duran.

Cargando contenidos...