TRÁFICO
Las autoescuelas piden al Gobierno medidas contra la huelga de examinadores
La Confederación Nacional de Autoescuelas ha considerado hoy "injustificable" la huelga de examinadores de tráfico convocada para mañana y ha pedido al Gobierno que tome medidas para impedirla.
El presidente de la Confederación, José Miguel Báez, ha reclamado a los examinadores y a la Dirección General de Tráfico "buena fe" para limar las diferencias que les separan una vez que hayan restablecido el servicio.
"La sociedad y los centros de Formación Vial no pueden ser rehenes por más tiempo de un conflicto que ha entrado en su sexta semana y que ha dejado sin examinar hasta ahora a más de 60.000 aspirantes a conductores y ha hecho que se pierdan infinidad de horas de trabajo, entre traslados y aplazamientos", ha denunciado.
En todo caso, la patronal de las autoescuelas ha recordado al Gobierno que la DGT está obligada a dar el servicio y que tiene en su mano una rápida solución a la escasez de examinadores: "centenares de profesores de Formación Vial podrían reforzar la plantilla de funcionarios en el plazo de un mes".