Garzón: «El PP no es un partido, es una trama de corrupción»
El candidato de IU-Unidad Popular aboga por abrir una nueva etapa y un proceso constituyente.
El candidato a la presidencia del Gobierno por IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, aseguró ayer en la Casa de Cultura de Gamonal, en Burgos, que «el PP no puede volver a gobernar, porque no es un partido cualquiera sino una trama de corrupción». «Vivimos en un sistema que tiene la corrupción como eje estructural, y necesitamos abrir una nueva etapa que dé una oportunidad a este país», algo que en su opinión «sólo se puede conseguir con una nueva constitución que proteja nuestros derechos».
Según expuso, «el resto de partidos sólo quiere darle una mano de chapa y pintura a la Constitución, como el artículo 135, que se debatió entre las élites de los partidos», mientras que la candidatura que él lidera pretende que «todo el pueblo pueda opinar”, y por ello reclamó la apertura de «un proceso constituyente».
Garzón se refirió en su intervención a las protestas populares originadas en Gamonal trece meses atrás, y al respecto señaló: «Cuando desde fuera de Burgos llegaban las imágenes de un barrio luchador, se nos encogía el estómago, porque veíamos en vuestros rostros lo que queremos ser de mayores como sociedad».
En su opinión, «el principal problema de este país es que mandan quienes no se presentan a las elecciones», y por ello reivindicó la «obligación moral de estar continuamente alerta ante los ataques de la oligarquía, de la derecha política y económica, continuamente movilizados en las instituciones».