Iglesias evita el barro con el PSOE
El líder de Podemos evita enfangarse en el cuerpo a cuerpo con el PSOE. Pablo Iglesias ni siquiera ha mencionado al candidato socialista en su mitin este jueves en Tenerife, a pesar del duro azote recibido por Pedro Sánchez, que le ha acusado de ególatra y deprometer el referéndum en Catalunya porque sabe que no gobernará.
En plena batalla por los indecisos, Iglesias pisa el freno. Busca un complejo equilibrio entre la necesidad de sembrar dudas sobre el liderazgo de Sánchez, y a su vez, trata de no embarrarse en exceso en una lucha agresiva que podría arrastrarle a las formas de la vieja política que tanto critica. Con el propósito de no manchar su imagen en campaña, el número uno de Podemos ha soslayado el enfrentamiento directo con el PSOE y ha preferido hacer una mención oblícua más cargada de optimismo que de veneno.
"Hay una perturbación en la fuerza. Algo está cambiando en este país. No tiene que ver con los gritos ni las malas formas, ni los malos tonos. El país se está inundando de sonrisas, y esas sonrisas tienen que llenar las urnas el próximo 20 de diciembre", ha afirmado, ante 2.000 simpatizantes en Tenerife.
ERREJÓN, 'POLI MALO'
Tirando de estrategia clásica en campaña, ha sido el número dos del partido, Íñigo Errejón, el que ha hecho de escudero para atacar al adversario y mantener protegido al líder. El estratega podemista ha mantenido cierta tensión necesaria con el PSOE, y ha lanzado sus dardos para debilitar el cuestionado liderazgo de Pedro Sánchez con la intención de inclinar a su favor la balanza de los indecisos que dudan entre rojos y morados.
Errejón ha afirmado que Sánchez "llega a los debates sin dar para más" y que su partido "se ha dado cuenta de que se ha equivocado de candidato". El director de campaña de Podemos ha llegado a decir que, si no sustituyen a Sánchez como candidato, es porque la ley lo prohibe.
En su estreno en el papel de "poli malo", Errejón ha cargado tambuén contra el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha denominado "el Señor Casi", en referencia al pinchazo entre las expectativas y la campaña que, sostiene, está sufiendo el partido naranja. "La campaña se le está haciendo larga y es posible que ya no cuele", ha asegurado. "¡Qué decepción! Les habíamos tendido la mano porque creíamos que eran una fuerza de regeneración política y nos hemos encontrado un nuevo José María Aznar", ha reprochado Errejón a Rivera.
IGLESIAS ATACA AL PP
Pablo Iglesias ha centrado su artillería en críticas al PP, tanto al númer uno como a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ha calificado de "mujer muy inteligente" a la que "le tocó hacer de escudo de Rajoy" durante el debate del pasado lunes.
El número uno de Podemos ha acusado a Mariano Rajoy de vivir en un país paralelo sin contacto con la realidad y de mostrar "demasiada arogancia" y le ha reprochado los casos de corrupción en las filas populares.