Ávila es la provincia más fiel al PP, aunque también baja
Ávila sigue siendo la provincia con más color azul. El PP supera el 46 por ciento de los votos, casi 15 puntos menos que hace cuatro años, pero uno de los mejores resultados en toda España. También superan el 40 por ciento, Zamora y Salamanca, con más del 42 por ciento y Palencia, con el 40. En la media del 39 por ciento se sitúa Segovia, en tanto que Burgos y Soria llegan al 38 por ciento. En Valladolid y León es donde el partido de Rajoy obtiene su peor resultado, un 37 y un 35 por ciento por ciento de los sufragios, pero aún por encima de la media nacional.
Para los socialistas, su mejor resultado se produce en León y Palencia, con en torno al 25 por ciento y el 24,7 por ciento de los votos, respectivamente, seguidos de Soria y Zamora, con más del 23. En Salamanca, Segovia y Valladolid sobrepasan el 21 por ciento y en Burgos llegan al 20,8, mientras que en Ávila tienen su peor resultado con casi el 20 por ciento de los sufragios.
El mejor registro de Ciudadanos corresponde a Segovia y Valladolid, donde superan el 17 por ciento y Salamanca, donde llegan al 16,8 por ciento. En torno 15 por ciento se sitúan en Ávila, Burgos y Soria; en el 14 por ciento, en Palencia y el menor apoyo se produce en León, con casi el 13 por ciento. Podemos, llega al 17 por ciento en León y en Burgos queda cerca. La formación morada supera el 16 por ciento en Zamora y supera el 16 por ciento en Soria y el 15 por ciento, en Valladolid; llega al 14,26 por ciento en Segovia; sobrepasa el 13 por ciento en Zamora y Palencia, mientras que los peores resultados los logra en Salamanca (12,24) y Ávila (11).