Mantienen el dispositivo especial en Ceuta contra los asaltos a la valla
La Gendarmería marroquí y la Guardia Civil mantienen un dispositivo especial de control de la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos ante la posibilidad de que se repitan los asaltos de inmigrantes al vallado como el protagonizado esta noche.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en el caso de la Guardia Civil los agentes están en permanente contacto con la Gendarmería marroquí y atentos a las cámaras de seguridad.
En el momento de detectar cualquier movimiento sospechoso se desplazan hasta la zona varios vehículos de la Guardia Civil para colaborar con Marruecos en las labores de contención de los inmigrantes.
La presencia en los montes de Beliones de decenas de inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en Ceuta ha motivado que se tenga permanente vigilancia sobre este paso fronterizo que ya ha sido objeto de dos asaltos en las jornadas del 25 de diciembre y de esta madrugada.
Tres inmigrantes han muerto esta madrugada en el asalto de unas 200 personas a la frontera, que ha sido repelido por las fuerzas de seguridad marroquíes.