Cerrar

Albert Rivera insiste en que su única línea roja es Podemos

Publicado por
alfonso torices | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos va a insistir hasta el último día en sus llamamientos a PP y PSOE para que dejen de «atrincherarse en sus siglas» y comprendan que el nuevo marco político, con un Congreso fragmentado y sin mayorías, les obliga a sentarse a negociar e intentar cerrar un acuerdo de mínimos para investir un presidente del Gobierno e iniciar una legislatura de reformas por el bien del país. Su abstención en la investidura estará al servicio de ambos para evitar nuevos comicios y abordar una hoja de ruta de cambios.

Sin embargo, cada vez también deja más claro que cualquier pacto de gobernabilidad, cualquier acuerdo capaz de evitar la repetición de las elecciones en España, pasa exclusivamente por un entendimiento entre PP, PSOE y Ciudadanos, porque la auténtica y única línea roja del partido de Albert Rivera es en realidad la formación que encabeza Pablo Iglesias.

El claro pronunciamiento de Rivera se produjo el mismo día en que el líder de Ciudadanos y Pedro Sánchez mantuvieron su primera reunión tras las elecciones del 20-D. Los máximos responsables de Ciudadanos y PSOE dedicaron la hora del encuentro a debatir sobre la elección de la Mesa del Congreso, que se producirá el próximo 13 de enero.

Cargando contenidos...