Diario de León

ARRANCA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Montserrat y Triana comieron en la Comisaría de León

El juicio por crimen de Carrasco se reanudó a 16.30 con la declaración de la asesina confesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se suspendió hasta las 16.30 horas, cuando se reanudó con la declaración de la asesina confesa, Montserrat González, acusada junto con su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago del suceso.

Montserrat y Triana abandonaron la Audiencia en un furgón policial rumbo a la Comisaría de León, donde comieron. Raquel Gago lo hizo acompañada de su abogado. Es la única de las tres acusadas que está en libertad. 

Monserrat González y Tiana Martínez son mujer e hija del que ocupaba el cargo similar al de comisario de Policía en Astorga en el momento del crimen. Gago es agente de la Policía Local de León.

Desde las 9.27 horas, cuando dio comienzo la vista con jurado -cinco mujeres y cuatro hombres- en la Audiencia Provincial de León las partes han ido exponiendo sus conclusiones provisionales. Así, el fiscal, Emilio Fernández, ha asegurado que las tres tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el crimen y ha recalcado que actuaron "con una frialdad y una precisión impresionantes".

Fernández, como algunas de las acusaciones particulares, han rechazado algunos de los argumentos de la defensa, como el acoso sexual de Carrasco hacia Triana Martínez o la persecución que supuestamente sufrió ésta por parte de la dirigente del PP fallecida.

El fiscal ha sido contundente y ha dicho que, en cualquier caso, esa acusación no puede demostrarse por que Carrasco está muerta. Además, ha asegurado que las acusadas "no están locas" y que la realidad es que sentían un "odio profundo" hacia la víctima.

Por su parte, el letrado que defiende a Montserrat y a su hija Triana, el abogado José Ramón García, ha reconocido que "no había derecho" al crimen, pero ha dicho que la primera apretó el gatillo y lo hizo "por su hija", perseguida por "tierra, mar y aire" por la víctima

tracking