Diario de León

ARRANCA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Montserrat y Triana llegan a la Audiencia para sentarse en el banquillo con Raquel Gago por el asesinato de Isabel Carrasco

Madre e hija, vestidas prácticamente iguales, se ocultan bajo unos anorak azules con la cara cubierta con un gorro y un pañuelo

Montserrat y Triana llegan a la Audiencia para sentarse en el banquillo por el asesinato de Carrasco

Montserrat y Triana llegan a la Audiencia para sentarse en el banquillo por el asesinato de Carrasco

Publicado por
SUSANA VERGARA PEDREIRA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Enfundada en un anorak azul, la cara totalmente cubierta con un gorro, un cuello de lana oscuro y un gran pañuelo ocultado las esposas, Montserrat González, asesina confesa de Isabel Carrasco, ha entrado en la Audiencia Provincial para sentarse en el banquillo de los acusados por el crimen de Isabel Carrasco. Inmediatamente después lo ha hecho su hija, Triana Martínez. 

Ambas ha entrado en el lugar donde están siendo juzgadas ya a esta hora vestidas prácticamente igual. Ambas con un anorak azul brillante y cubiertas con un gorro de lana gris, un cuello azul marino y un gran pañuelo sobre las esposas. La madre con botines de tacón, la hija con unas botas forradas en piel. Llegaron en un furgón policial desde la prisión de Mansilla de las Mulas.

A las 9.27 ha comenzado el juicio, con las tres acusadas sentadas en el banquillo. La agente de la Policía Local de León, Raquel Gago, había llegado diez minutos antes de las 9 de la mañana a la Audiencia a pie, por la puerta principal, a cara descubierta, acompañada por su abogado. No se ha vuelto a repetir la imagen de la agente de la Policía Local llegando a los Juzgados en un coche usado habitualmente por la policía ni saliendo de prisión desde una aparcamiento reservado a funcionarios y personal de la cárcel.

Arranca así el juicio del caso por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, en el que la fiscalía solicita 23 años de cárcel para cada una de las tres acusadas.

Después de que la presidente del Tribunal, Carlos Javier Álvarez, declarara el inicio de la vista, una letrada de Justicia ha comenzado a leer las acusaciones y peticiones de pena más graves que pesan contra las tres acusadas.

En el banquillo de los acusados, Montserrat González, que cumplió 60 años en prisión, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, su hija, Triana Martínez, de 36, y la agente de la Policía Local de León Raquel Gago, de 42.

La pirmera en declarar será Montserrat González, que abrirá el turno de declaraciones de las acusadas, que se prolongará hasta primera hora de la tarde ya que está previsto que las otras dos imputadas lo hagan mañana.

Carrasco, que tenía 59 años cuando falleció y era también la presidenta del PP en León, murió a las 17.15 horas del 12 de mayo de 2014 tras recibir tres disparos cuando atravesaba una pasarela peatonal sobre el río Bernesga para dirigirse a la sede del PP, en el paseo de Salamanca.

Montserrat González confesó ante la Policía tras ser detenida que había sido la autora de los disparos y explicó que había actuado movida por el odio, ya que responsabilizaba a Isabel Carrasco del despido de su hija de la Diputación de León y de cercenar su carrera política en el PP.

 Montserrat y Triana llegan a la Audiencia para sentarse en el banquillo por el asesinato de Carrasco - RAMIRO

Raquel Gago llega a la Audiencia con su abogado - MARCIANO PÉREZ

tracking