Cerrar

Un día en la piel de un juez lego

Podrán hacer vida normal pero deben abstraerse del entorno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Solamente se les exigirá recluirse cuando se sienten a deliberar el veredicto. Podrían tener acceso a los medios de comunicación, pero se les recomienda no leer prensa, ni escuchar la radio ni ver la televisión. Continuarán haciendo vida normal en sus casas, con la recomendación eso sí de que no escuchen comentarios de allegados.

El sistema de vida de los miembros del jurado popular durante el próximo mes cambiará sustancialmente. Antes de las 9,00 de la mañana deben estar presentes en la Audiencia para sentarse en su estrado, a la derecha del presidente del tribunal y frente a las acusaciones y las defensas. Después de cada sesión se irán a sus casas y proseguirán su vida. Y así hasta que el 17 de febrero las acusadas cierren la vista oral con el último turno de palabra.

Dentro de la sala de vistas estarán a salvo de las cámaras. Fuera, se exige a los medios que respeten su privacidad y está prohibida hacer cualquier referencia expresa a sus personas.

A cambio, cobrarán algo menos de 70 euros diarios más comidas y desplazamientos. La organización reza para que los que tienen que viajar desde El Bierzo no encuentren nieve en la carretera. Será cuestión de ir día a día.

Cargando contenidos...