Cerrar

Barberá asegura que nunca ha dado «un contrato amañado»

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, dijo ayer sentirse «asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo» en torno al caso Imelsa, y aseguró que ella «no ha adjudicado un contrato a dedo en su vida».

Barberá señaló que ha mantenido «un discreto silencio ante esta avalancha de acusaciones que ya me han condenado mediáticamente». La senadora popular garantizó ayer en la cadena Cope que durante los 24 años que ha estado al frente del Ayuntamiento de Valencia «no se ha amañado ningún contrato, que yo sepa no se ha amañado ningún contrato ni ha habido ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada». Tampoco, añadió, se inflaban los contratos para repartirse el dinero sobrante.

Se mostró asimismo «asombrada y sorprendida por lo que veo, oigo y leo» en torno al caso Imelsa.

Los contratos, prosiguió Barberá, los adjudicaba la mesa de contratación, formada por altos funcionarios cuya «honorabilidad y profesionalidad» hay que respetar.

Unas palabras que parecieron suficientes para la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. «Ha dado explicaciones y hay un proceso judicial abierto respecto de otras personas y lo respetamos de la misma manera. Otra cosa no puedo hacer», comentó la número dos del Gobierno de Rajoy.