Diario de León

El contable de Nóos afirma que Urdangarín contrató 10 empleados ficticios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marco Antonio Tejeiro, el contable arrepentido de la trama Nóos, dedicó ayer varias horas a explicar la cascada de amaños contables de las empresas de Iñaki Urdangarín y Diego Torres. Desde las sociedades en el extranjero al uso de «dinero ennegrecido» en sobres por parte de los dos socios, pasando por empleados fantasmas.

Entre la infinidad de irregularidades, pufos y simulaciones, Tejeiro hizo hincapié en que Aizoon, la sociedad que comparten Cristina de Borbón y su marido, contrató una decena de empleados ficticios con un doble objetivo defraudatorio: aparentar que la sociedad pantalla usada por el matrimonio para sus supuestos fraudes fiscales tenía una actividad real y lograr exenciones de Hacienda por la contratación de personal.

Entre esos empleados ficticios -explicó el contable arrepentido- estaban familiares directos del propio Urdangarín, así como el personal de servicio empleado en la casa de los ex duques de Palma.

Según el arrepentido, las irregularidades de la trama que dirigían el cuñado del jefe del Estado y Diego Torres (cuñado del propio Tejeiro) fueron innumerables.

La infanta, el día 19

La Audiencia Provincial de Palma adelantó ayer, por cuestiones de agenda de los abogados, el interrogatorio de la infanta Cristina para el viernes 19 de febrero, en lugar del 26 de ese mes, cuando estaba previsto que la hermana del rey interviniera como última de los 17 imputados.

tracking