Cerrar

El líder del PP ofrece a Sánchez ser vicepresidente en su Gobierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque Mariano Rajoy apunta en sus conversaciones privadas que lo más probable es que haya nuevas elecciones el 26 de junio porque nadie tendrá apoyos suficientes para lograr la investidura, en público actúa como un líder que aspira a gobernar de nuevo. Al punto de que ayer mismo ofreció al socialista Pedro Sánchez ser el vicepresidente de un hipotético Gobierno que dirigiría él.

Rajoy hasta ahora se había resistido a verbalizar la oferta a Sánchez para que sea su vicepresidente. La vez que se le preguntó por ello hace un par de semanas, dijo que «eso son detalles que habría que hablarlos». Pero ayer en Bruselas, antes de transmitir sus impresiones al británico David Cameron, comentó que «lo sensato y razonable» es que el líder del partido más votado sea el presidente y el segundo, el vicepresidente.

El presidente del Gobierno ya no sabe qué argumento emplear para convencer al secretario general del PSOE de las bondades de una coalición para gobernar entre el PP, su partido y Ciudadanos. Ayer dio el paso precisar que en ese Ejecutivo tripartito Sánchez sería su número dos porque esa es la fórmula que se estila ahora en Europa. «Eso es lo que piensan todos aquí», apuntó como argumento de autoridad en alusión al Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Aunque dicho de forma poco solemne, la idea de que el líder socialista sea el vicepresidente de un Gobierno de coalición presidido por el PP ronda desde hace mucho por las cabezas de la dirección popular y los estrategas de La Moncloa.

Cargando contenidos...