Diario de León

Un «discurso decepcionante» que reafirma el ‘no’ de Podemos

Iglesias, ayer en el Congreso. Javier Lizón

Iglesias, ayer en el Congreso. Javier Lizón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antes incluso de que Pedro Sánchez se bajara de la tribuna del Congreso, Podemos ya dejó claro que su no a la investidura es inamovible. El primero en reafirmar el voto en contra de los 65 diputados de la formación morada fue Íñigo Errejón. Para el número dos de Podemos el del candidato socialista fue «un discurso de metáforas de sobres de azúcar, de lenguaje vago, tópicos buenistas y sin propuestas».

Nada más finalizar Sánchez, Pablo Iglesias abandonó el hemiciclo con gesto serio, no sin antes confirmar las palabras de su mano derecha. Para el líder del partido morado, el aspirante a la Moncloa «ofreció más de lo mismo», en referencia al pacto del PSOE con Ciudadanos que en Podemos se ha cogido como un giro a la derecha de los socialistas. Minutos después, Errejón compareció en la Cámara Baja para valorar que el discurso de investidura estuvo muy por debajo de lo que esperaban, y eso que Podemos, dijo, no albergaba grandes esperanzas. «Hoy Sánchez —señaló en referencia al pacto con C’s— dijo que todos los rumbos son posibles al mismo tiempo. No es cierto, darías vueltas sobre ti mismo».

El portavoz parlamentario aprovechó la oportunidad para repetir punto por punto el discurso al que se ciñen los dirigentes de Podemos desde que el pasado miércoles se levantaron de la mesa de negociación con el PSOE, IU y Compromís.

tracking