Diario de León

DESMIENTE LA CRISIS

Juan Carlos Monedero: "En Podemos nos llevamos muy bien"

El cofundador del partido morado asegura que no existen diferencias entre Iglesias y Errejón

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en una reunión en el Congreso.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en una reunión en el Congreso.

Publicado por
CARLOS CUÉLLAR / BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

"El enfrentamiento entre Pablo e Íñigo no es verdad, nos llevamos muy bien en Podemos". Así de taxativo se ha mostrado este jueves el exdirigente del partido morado Juan Carlos Monedero en una entrevista en Antena 3, en la que ha querido poner luz sobre el polémico debate suscitado por la dimisión de nueve consejeros y consejeras de Podemos Madrid.

"Habrá muchas discusiones territoriales, señal de viveza interna. Acostúmbrense a que vamos a discutir", ha defendido el cofundador de la fuerza morada para limar asperezas ante el supuesto enfrentamiento interno que ha salpicado a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

"Discrepancia no significa herejía y entre Pablo e Íñigo no hay fricciones", ha sentenciado Monedero ante las continuas preguntas sobre una fractura en ambos dirigentes de Podemos. "Hemos construido el edificio muy deprisa y ahora se tiene que asentar", ha añadido Monedero no sin antes aludir a aquellos que persiguen "perjudicar al partido para dar paso a la gran coalición", en este caso, a un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos.

DEBATES SALUDABLES

La única comparecencia oficial ante los medios ha caído en manos de José Manuel López Rodrigo, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, que ha intervenido públicamente para desvincular las diferencias del partido en Madrid con la cuestión nacional de cara a futuros acuerdos de gobierno.

"Tenemos debates sanos, democráticos y públicos. No hay que mezclar las cuestiones", ha asegurado López Rodrigo ante los supuestos "dos bandos" que se han formado tras la marcha de los nueve dimisionarios.

El secretario de organización de Podemos y diputado por Sevilla, Sergio Pascual, también ha querido allanar el camino alegando que existen "opiniones diversas en todos los ámbitos" pero que les une "cambiar el rumbo del país". Frente a si existe una alteración en la gestión del partido en Madrid, el diputado ha destacado que "no hay previsto ningún proceso interno" y que "los compañeros siguen trabajando".

tracking