CHAT POLÉMICO
Los Reyes enviaron mensajes de ánimo a un implicado en las tarjetas 'black'
Javier López Madrid gastó más de 34.000 euros en restaurantes y tiendas de lujo
Javier López Madrid, un empresario investigado en la trama Púnica y salpicado por el caso de las tarjetas black de Bankia recibió el apoyo de los reyes de España en octubre del 2014, en pleno escándalo, según la publicación digital eldiario.es. López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir y exmiembro del consejo de Caja Madrid y de Bankia a propuesta de la patronal madrileña, CEIM, había gastado 34.800 euros con una de estas tarjetasblack, sobre todo en restaurantes y tiendas de lujo. El empresario ha devuelto el dinero y está pendiente de que la Audiencia Nacionalseñale fecha de juicio.
Eldiario.es revela que, según el sumario de la causa que investiga la denuncia de una mujer que acusa de acoso sexual al empresario, una persona que López Madrid tenía identificada como “Ltzia” habría mandado mensajes de apoyo a su teléfono móvil solo unos días después de verse salpicado en el escándalo de las 'black'.
El 15 de octubre de 2014, “Ltzia” mandó este mensaje por el sistemaiMessage: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás,merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”. La Reina y el empresario compartían en esas fechas clases de yoga. López Madridcontesta: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta”.
Se añade después a la conersación una tercera persona, identificada por López Madrid como “PF PT”, iniciales que coinciden con las de “Príncipe Felipe” y el acrónimo “particular”. “Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”, afirma el interlocutor.
La comida entre ambos se retrasó al 21 de octubre de 2014, según otro mensaje enviado por el empresario al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín: “Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho”. López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil estos registros, pero la Guardia Civil, por orden de la juezaque investiga el caso, logró recuperarlos parcialmente.
Fuentes de la Casa del Rey recogidas por El País sostienen que los mensajes de los Reyes al empresario se circunscriben a “una cuestión de índole privada” y que “se refieren a una relación de amistad que ya no existe”.