Bárcenas dice que Arenas medió con Cospedal
El ex tesorero vuelve a comparecer en la causa del borrado de los ordenadores.
m. balín | madrid
Luis Bárcenas compareció ayer ante la juez de Madrid que investiga el borrado de los discos duros de los ordenadores que usó en la sede nacional del PP y reveló que pidió ayuda a Javier Arenas, actual vicesecretario de Política Territorial del PP, para recuperar el contenido de sus aparatos informáticos. El ex tesorero de la formación conservadora volvió al juzgado por segunda vez en calidad de testigo para completar la versión que ya dio hace un mes, una vez que la magistrada concluyó la ronda de interrogatorios para dirimir si hubo delitos de daños informáticos y de encubrimiento por parte de altos cargos del PP.
Bárcenas, ‘multiimputado’ en diferentes causas judiciales y con un horizonte procesal bastante negro, tiró de memoria en sus dos horas de declaración para volver a detallar la información que contenía en los equipos. Entre medias contó algo novedoso sobre el protagonismo en el caso de un histórico del partido como Arenas, uno de los dirigentes más veteranos con el que mantuvo buena relación hasta que cayó en desgracia tras conocerse su fortuna en Suiza.
Según fuentes jurídicas, Bárcenas recordó que Arenas fue una de las personas que medió en febrero de 2013 para permitirle acceder a su despacho en la sede del PP en la calle Génova 13 de Madrid para recuperar sus ordenadores. Petición que fue denegada por orden directa de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al haber estallado ya por entonces el escándalo de los ‘papeles de Bárcenas’. El ex tesorero dijo a la juez que contactó con un diputado por Almería para pedir el favor a Arenas. Aunque al final no sirvió para nada por la firme negativa de su ‘enemiga’ Cospedal.