TIEMPO DE NEGOCIACIONES
Sergio Pascual: "El PSOE debería sentarse con nosotros sin llevar al hombre de negro"
El secretario de organización de Podemos insiste en buscar acercamientos con el partido socialista sin Ciudadanos
"El pacto PSOE-Ciudadanos sigue por el camino de las políticas lesivas que tanto daño han hecho a la ciudadanía", han aseguradoSergio Pascual, secretario de organización de Podemos, en una entrevista en TVE este martes.
El diputado por Sevilla en el Congreso ha hecho hincapié en la "coherencia" que ha mantenido el partido morado antes y después de las elecciones. "No hemos cambiado nuestra hoja de ruta y es nuestro principal bastión de credibilidad", ha declarado Pascual frente a una posible repetición de comicios si no se logra un acuerdo de gobierno.
Dicho acuerdo podría ser fruto de una negoción entre PSOE y Podemos. Por ello, el secretario de organización del partido dePablo Iglesias ha querido aprovechar para hacer un llamamiento aPedro Sánchez, instándole de nuevo a reunirse. "Que el PSOE se atreva a sentarse con nosotros sin cargar con el hombre de negroque le apunte lo que tiene que decir", ha afirmado Pascual aludiendo a la presencia de Albert Rivera en las reuniones, una visita que ya le parecía "ridícula" a Iglesias.
COLAU COMO EJEMPLO
Tras las conversaciones mantenidas recientemente entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el dirigente del PSC, Jaume Collboni, para sacar adelante los presupuestos y la gestión del ayuntamiento, Pascual ve este acercamiento como un ejemplo que podría extrapolarse al panorama nacional. "Colau está demostrando que hay acuerdos que funcionan bien" ha manifestado el diputado de Podemos señalando que los programas electorales de ambos partidos a veces están "muy cerca".
Pascual recuerda que Podemos mantenía en campaña una apuesta política y económica "radical", mientras que el partido socialista era más "moderado", pero asegura que coinciden en "apretar el cinturón a los que más tienen", por eso ha recalcado que se encuentran en la misma línea a la espera de dialogar... sin Rivera. "El supuesto gobierno de reformas con Ciudadanos tira a la dirección del PP", ha manifestado para aclarar que un pacto que respeta "las líneas rojas del Partido Popular" no casa bien con las líneas que establece Podemos.