La Audiencia archiva la imputación de ocho agentes por su actuación en la valla
efe | melilla
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla ha archivado definitivamente la causa por la que habían sido imputados ocho guardias civiles por su actuación en la valla fronteriza ante un intento de entrada de inmigrantes ocurrido el 15 de octubre de 2014.
El auto de la Audiencia Provincial desestima íntegramente el recurso de apelación presentado por las ONG denunciantes Andalucía Acoge, SOS Racismo del Estado Español, APDH-A y Prodein, contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de decretar el sobreseimiento provisional de la investigación en agosto de 2015.
La Audiencia Provincial señala «la existencia de una sucesión de irregularidades que deberían haber tenido adecuada respuesta por parte del órgano jurisdiccional», el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, en relación con las personaciones de las partes acusadoras y el modo en que se han admitido las pruebas a esta causa. Respecto a los hechos investigados, la Audiencia considera que no hay datos de los que se desprenda que las devoluciones que llevaron a cabo los ocho guardias civiles excedieran las órdenes del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en aquella época.