INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA CORRUPCIÓN
El exsocio de Urdangarin pide personarse en el caso contra Manos Limpias y Ausbanc
Diego Torres considera que se siente "perjudicado" por la actuación del pseudosindicato
Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarín, ha presentado este martes en la Audiencia Nacional un escrito en el que solicita personarse como acusación en el proceso abierto contra los máximos responsables de Manos Limpias y de Ausbanc, al considerarse "perjudicado por los desmanes" del pseudosindicato en el juicio que se sigue en Palma de Mallorca por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.
En este mismo sentido, Torres destaca en su escrito, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, que Manos Limpias actúa en el 'caso Nóos' como acusación, aunque "se aparta en mucho de las pretensiones del fiscal" y tampoco se ajusta a la realidad de "los hechos y del derecho".
El escrito de Torres, defendido por el abogado Manuel González Peeters, añade que "subsidiariamente" en el caso de no poder personarse en el proceso de la Audiencia Nacional como perjudicado, se le deje actuar como "acusación popular" contra Manos Limpias y Ausbanc. El juez deberá ahora decidir sobre este extremo.
EXPULSAR AL PSEUDOSINDICATO
El pasado lunes, Torres presentó otro escrito ante el tribunal de Palma que juzgado el 'caso Nóos' para que los magistrados requieran al pseudosindicato el acta interna en la que se recoge la intención de Manos Limpias de presentar la querella contra él y Urdangarin y que, según algunos medios, podía no ser válida. El exsocio de Urdangarin añade que si se desmuestra que el pseudosindicato ha falseado el acta, debería ser expulsado el juicio, a la vez que reitera que las imputaciones de esta acusación popular respecto a su esposa, Ana María Tejeiro, "son de todo punto dispares con las que postula el ministerio fiscal".