Diario de León

Sánchez pide la unidad de «todos» en el PSOE para que sea el partido del cambio

Sánchez se hace un selfie con una joven tras participar ayer en un acto en Vitoria. DAVID AGUILAR

Sánchez se hace un selfie con una joven tras participar ayer en un acto en Vitoria. DAVID AGUILAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras Pedro Sánchez reclamaba la unidad de «todos» los socialistas para ganar las elecciones, el presidente de Extremadura vaticinaba que en el próximo congreso del PSOE su homóloga andaluza Susana Díaz disputará el liderazgo al secretario general.

El candidato socialista a la Moncloa no quiere perder ni medio minuto en cuestiones internas del partido porque su objetivo es ganar las elecciones. Pero no pasa día sin que haya movimientos dentro del partido que ponen en tela de juicio su liderazgo. El último ayer mismo corrió a cargo a Guillermo Fernández Vara, quien ha dado por hecho que la presidenta de la Junta de Andalucía esta vez no se echará para atrás y presentará su candidatura a dirigir el partido en el próximo congreso del PSOE. «Bastante trabajo tengo como para enredarme en cuestiones internas. No me interesan», intentó zanjar Sánchez en una entrevista en a televisión pública vasca.

Cuestión de agenda

El secretario general del PSOE, quien protagonizó ayer sendos mítines en Vitoria y en la localidad navarra de Azagra, aseguró que su prioridad es «la agenda política española» y no «la agenda partidaria». «Lo que toca ahora es España, no hablar del PSOE», insistió. Además, añadió, «no hay ni fecha» para el congreso del PSOE, pero fuentes socialistas apuntan que es probable que se convoque en septiembre.

El presidente de la Junta de Extremadura había apuntado en una entrevista en la cadena Ser que pensaba que Susana Díaz dará el paso de competir con Sánchez por la dirección del PSOE en el próximo congreso. «Creo que se presentará y si está convencido de ello hace bien porque es un valor importantísimo para este partido». Fernández Vara no era de los barones socialistas más próximos a la gobernante andaluza, pero tras las elecciones del 20 de diciembre se ha convertido en un ‘susanista’ entusiasta.

tracking