Roca niega que intentara verse en secreto con el juez Castro
M. S. P. | Madrid
Continúa la polémica a raíz de las revelaciones del sumario Ausbanc que salpican al caso Nóos. Un día después de que se conociera que el juez José Castro denunció ante el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que el abogado de la infanta, Miquel Roca, le propuso mantener un «encuentro clandestino» en algún paraje discreto de Barcelona o Mallorca para hablar del futuro procesal de la imputada real, el letrado de Cristina de Borbón negó ayer de manera categórica haber hecho ese ofrecimiento.
Miquel Roca, a través de un comunicado, aseguró que «nunca, ni directa ni indirectamente, he propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial» al juez instructor del caso Nóos. El letrado de la hermana del rey explica en su misiva que efectivamente un abogado de su bufete en Palma, Jaume Riutord, poco después de que Roca se hiciese cargo de la defensa de la imputada, contactó con el juez, pero exclusivamente «en cumplimiento de una costumbre forense de buena práctica judicial», para ponerse a su disposición para «cualquier diligencia judicial».
Sorprendido
«No hubo ninguna petición de entrevista ni tenia ningún sentido procesal», reiteró Roca, al tiempo que mostró su sorpresa por la carta que Castro ha dirigido a Pedraz. «Resulta sorprendente e inexplicable la aparición ahora de informaciones en las que se hace referencia a una situación que nunca se produjo», concluye el veterano letrado. Según el juez de instrucción de Palma, que se ha ofrecido a ser testigo en el caso Ausbanc’ Ritord le invitó a una extraña «reunión clandestina» a finales de 2013 en un paraje secreto.