Rivera advierte a Sánchez que tendrá que dimitir si es imputado
Albert Rivera advirtió ayer al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que tendrá que dimitir si la justicia decide imputarlo por delitos de corrupción en el caso Púnica.
El líder de Ciudadanos aseguró que su partido, que es quien sostiene al Ejecutivo de Sánchez con un acuerdo de investidura, si el juez da ese paso, exigirá que se cumpla con el pacto anticorrupción que tienen firmado, que impide que siga en el cargo cualquier persona que esté en situación de investigado. «El PP tendría que tomar decisiones si quiere mantener el pacto y el Gobierno con el apoyo de nuestros parlamentarios», resumió antes de añadir que, no obstante, aún es pronto para hablar de dimisiones o mociones de censura porque no existe imputación alguna.
Mientras Rivera se quedó en el aviso, los socialistas lo presionan para que dé ya a Sánchez por amortizado y el PP le pide tranquilidad y moderación. Mariano Rajoy, según fuentes de su entorno, mantiene su apoyo al presidente murciano, pues considera que ya ha demostrado que no contrató desde el Ejecutivo autonómico con empresa alguna de la trama Púnica. Pedro Sánchez, por contra, exigió al líder de Ciudadanos que explique por qué no fuerza ya un cambio de Gobierno en Murcia tras los indicios hallados por la Guardia Civil.
Parlamento de Murcia
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que responder este jueves ante el pleno del Parlamento autonómico una pregunta de Podemos sobre si piensa dimitir si el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco lo llama a declarar como investigado en la trama Púnica.
Esta es una de las preguntas orales que tendrá que responder el próximo 2 de junio en la sesión de control al Consejo de Gobierno autonómico de la Asamblea Regional de Murcia, informaron ayer fuentes de la Cámara.