Diario de León

Robles invita a recuperar el «orgullo socialista» y conquistar el voto indeciso

Margarita Robles arropó ayer a la candidatura socialista de León. RAMIRO

Margarita Robles arropó ayer a la candidatura socialista de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ana gaitero | león

El orgullo de 137 años de historia y el legado del estado del bienestar (universalización de la sanidad, educación, dependencia) son las bazas que juega el PSOE en la campaña electoral para intentar atraer el 30% de las personas indecisas e impedir «que sean otros, como Podemos los que capitalicen la indignación».

Son las líneas maestras que trazó ayer en León la leonesa Margarita Robles, número 2 por Madrid, ilusionada por empezar la carrera electoral como número 2 en «la tierra donde nací y la de familia de mi padre» para arropar a los aspirantes al Congreso y al Senado por León, Aurora Flórez y Graciliano Palomo.

En un encuentro con los medios de comunicación, Robles dijo que quiere poner su «granito de arena» «porque creo en España y en ciudades como León que van a transformar España en una sociedad donde el bienestar y los derechos sean lo más importante».

La candidata subrayó su condición de independiente y aseguró que había elegido el proyecto socialista —tuvo ofertas de Podemos anteriormente— porque «es serio y sólido y no se vende en catálogos».

Asimismo, arremetió contra «los cuatro años de injusticia y corrupción del PP» y aseguró que otra de las razones de estar en la candidatura socialista es que «es el partido que va a dar a los jueces las herramientas para luchar contra la corrupción».

Señaló también que la crisis económica «que vive España por las políticas del Partido Popular» castiga de modo especial a las mujeres. «Son las que lo pasan peor. No hay más que salir a la calle y ver a las mujeres que tienen que cuidar a sus hijos, a sus nietos y a sus dependientes y lo tienen que hacer sin ayudas».

Animó a los votantes de izquierda «a recuperar el orgullo de ser socialistas» recordando las emblemáticas fechas de 1982, cuando el PSOE gana por primera vez las elecciones con Felipe González, y de 2004, año del triunfo de la segunda era socialista con Zapatero.

La candidata leonesa por Madrid hizo un llamamiento «a las personas que se consideran de centro y de centro izquierda, que quieren una sociedad más justa e igualitaria» para el 26-J vayan a votar y «no dejen que sean otros, como Podemos, los que capitalicen la indignación», recalcó.

Robles dijo que no pensaba en pactos sino en convencer al 30% de personas indecisas. «Sólo contemplo un partido socialista que salga a ganar sin complejos a explicar a los ciudadanos que es el mejor proyecto para España porque sabemos lo queremos, cometemos errores, pero tenemos un compromiso claro e inequívoco por la ciudadanía».

tracking